Skip to main content
NOTA DE PRENSA

“Hay que ir a votar de forma masiva para lograr una Euskadi donde mande la fuerza de lo público y no se haga negocio con los derechos de la ciudadanía”

Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde cierra campaña en Bilbao poniendo de relieve los innumerables logros para la ciudadanía donde se gobierna: “La diferencia es que no solo decimos, sino que hacemos. Cumplimos lo que prometemos”

Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde ha cerrado esta tarde la campaña electoral en un mitin en Bilbao en el que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a acudir de forma masiva a las urnas este domingo para propiciar el cambio para Euskadi que reclama la mayoría social. “No debemos permitir que nos quieran hacer creer que las cosas no pueden cambiar. Sí se puede. Algunos querrán jugar al desánimo, que es una de las estrategias favoritas de los privilegiados para tratar de hacer creer a la gente que no merece la pena votar, para que todo siga igual, y sigan aprovechándose de la ciudadanía. Y, por eso, votar sirve, claro que sirve. Para defender la democracia, esa a la que le tienen miedo lo que hacen negocio con los derechos de la ciudadanía y los bienes y servicios básicos, como la sanidad, la educación o los alimentos”, ha defendido la coalición.

En el acto de cierre de campaña, celebrado en la Plaza Ercanación, han interven ido los y las candidatas a las alcaldías de Bilbao (Ana Viñals), Vitoria-Gasteiz (Garbiñe Ruiz), Donostia (Victor Lasa) y Barakaldo (Casimiro Castaño), la candidata a diputada general de Bizkaia, Eneritz de Madariaga, la portavoz en el Parlamento Vasco, Miren Gorrotxategi, y el candidato al Ayuntamiento de Bilbao Aurelio González.

Este 28 de Mayo, han advertido los intervinientes, el voto las trabajadoras vascas vale y cuenta lo mismo que el voto de Iosu Ion Imaz o el del presidente de Iberdrola. Ignacio Galán. “Este domingo los jefes de las energéticas, de los bancos, de los fondos buitre, tienen el mismo poder que nosotras, todos tenemos el mismo poder, el de ir a votar y decidir el rumbo de Euskadi. Este domingo tenemos el mismo poder que ellos, por un día todos somos iguales ante las urnas: ejerzamos nuestro voto por una Euskadi más social y justa, más verde y feminista, por una Euskadi donde mande la fuerza de lo Público”.

La coalición se presenta a las elecciones municipales y forales del 28 de mayo en Euskadi -se ha resaltadocon el aval de que cumplimos con lo que prometemos en el Gobierno del Estado y en otros ejecutivos municipales frente a otras fuerzas que hacen promesas que se las lleva el viento, lo que ha permitido alcanzar numerosos logros desde Gobierno de coalición para avanzar en derechos hacia la ciudadanía.

“La diferencia es que no solo decimos, sino que hacemos. Conseguimos incluir entre las leyes los nuevos derechos que la sociedad reclama. Esto antes de que llegáramos al Gobierno ni siquiera se podría imaginar. Decir cosas de izquierdas no es difícil, lo difícil es acceder a un Gobierno cuando todos los poderosos te quieren fuera y además resistir las presiones para sacar adelante la subida del SMI a 1080 euros, la ley animal, las leyes feministas o el fuerte escudo social construido durante la pandemia. Sí, somos diferentes por lo que hacemos”, se ha clamado.

Además, como se ha destacado en las intervenciones, en las urnas habrá una única papeleta de la izquierda vasca progresista y verde, que se ha unido en una única candidatura para crear un proyecto plural con miradas amplias y largas que da esperanza a la ciudadanía para lograr un modelo más justo, social, igualitario y verde. “Que nadie dude en estas elecciones, votar Elkarrekin Podemos es votar seguro, votar con la seguridad de que cuando entramos a gobernar hay cosas que sí que cambian. Las vascas de izquierdas tienen en nosotras un voto seguro de cambio. No nos van a temblar las piernas para hacer políticas progresistas. No sólo lo decimos en campaña, lo hemos demostrado cuando nos habéis dado vuestra confianza”, se ha subrayado.

El domingo es un día clave para el cambio en Euskadi, y “nosotras somos la garantía de que ese cambio se va a producir en Euskadi” porque “tenemos un proyecto de futuro, un espacio político que trabaja juntas desde lo cercano, sumando voces, con valentía y vocación de transformar”. Por ello, se ha hecho un llamamiento para acudir a las urnas este 28 de mayo: “Vamos a votar para reducir las desigualdades, para demostrar que es posible gobernar de otra forma nuestros pueblos y ciudades”, se ha aseverado para concluir: Las urnas están vacías: vamos a llenaras de votos transformadores”.

Para más información:
https://lafuerzadelopublico.eus/es/