Skip to main content
NOTA DE PRENSA

Garbiñe Ruíz se compromete a poner en marcha el centro sociocultural para mayores, BIZAN, de Judimendi

La candidata a la alcaldía ha asegurado en un acto que cumplirá el compromiso incumplido por el actual gobierno municipal de desarrollar en Centro Sociocultural para Mayores de Judimendi 

La portavoz de Podemos Isa Serra ha mostrado su apoyo a Ruíz acompañándola en un acto con presencia exclusiva de mujeres para denunciar la feminización del sector

La candidata a la alcaldía de Vitoria-Gasteiz, Garbiñe Ruíz ha anunciado que pondrá en marcha el Centro Sociocultural para Mayores, BIZAN, de Judimendi si lidera el consistorio porque considera que es fundamental para el “desarrollo personal y social de las personas mayores”.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, ha acompañado a la alcaldable en este acto en la Plaza Sefarad y ha definido su candidatura como “la única” que defenderá los cuidados . Ruíz ha expresado hoy su voluntad de poner en marcha este centro en un acto en la Plaza Sefarad con participación exclusiva de mujeres para denunciar la feminización y precarización del sector. Considera que es necesario para la construcción de este BIZAN es necesario para el envejecimiento activo y con autonomía de nuestras mayoress. “Cumpliremos esta promesa incumplida por el gobierno municipal porque para nosotras los cuidados son esenciales y envejecer no puede ser sinónimo de perder derechos. Nuestras personas mayores también tienen derecho al ocio y el esparcimiento”, concluye.

Para la candidata a la alcaldía se trata de una medida para combatir la desigualdad entre barrios. “De esta manera buscamos que no haya barrios de primera y de segunda y que todos tengan acceso a los mismos servicios”, asegura.

Isa Serra ha mostrado su apoyo a la candidata de la coalición entre Podemos, Ezker Anitza-IU, Alianza Verde y Berdeak Equo que considera la mejor opción para la transformación necesaria en Vitoria-Gasteiz y para garantizar unos cuidados de calidad. “Esta es la candidatura que tiene claro que una sociedad democrática implica que el derecho al cuidado para todas las personas esté garantizado. Y que sin duda eso necesita valentía para defender los servicios públicos”, asegura.

Para más información
https://lafuerzadelopublico.eus/es/